domingo, 29 de mayo de 2016

ANIMALES HAWAIANOS QUE INSPIRARIAN A NUEVOS POKEMON

La séptima generación esta cerca y ya nos ha mostrado a sus iniciales y legendario, pero, que otros pokemon nos esperan en Pokemon Sol y Luna? La nueva región Alola basada en las afamadas Islas de Hawaii nos dan algunas pistas y el primer trailer anunciando el juego nos mostraba un pokemon ave en sus primeros diseños. Este pokemon al que solo se reconoció por una franja roja en su cabeza parece estar basado en uno de los animales más comunes de Hawaii.




El cardinal común o Paroaria coronata, es uno de los animales introducidos por el hombre en las islas hawaiianas debido a su comercialización, es conocida por ser dócil e incluso domesticable. Este animal tiene un gran parecido a los diseños que Pokemon ha dejado ver en el trailer inicial de Pokemon Sol y Luna.

Estos son otros animales representativos de Hawaii y podrían ser parte de los nuevos Pokemon Sol y Luna. Claramente la mayoría serán de origen marítimo debido a la geografía, pero intentaré incluir varias especies.

PEZ BALLESTA






Rhinecanthus aculeatus aunque también se encuentra en arrecifes de coral en Sudáfrica y Oceanía, es conocido por ser el pez nacional de Hawaii, Conocido por tener espinas retráctiles en sus dorsos y su costumbre de dormir de lado aparentando estar muerto también se ha ganado la fama de agresivo, los machos son muy temperamentales al defender sus territorios.








O'OPU




Stenogobius hawaiiensis es mejor conocido por ser la comida de varios banquetes en Hawaii, pero sin duda lo peculiar de este pez de agua dulce y que lo diferencia del resto es que literalmente puede salir del agua y arrastrarse por la tierra. Los colores varian en esta gran familia de peces, siendo en este caso un color verde-negrusco hasta ser tan llamativo como la siguiente subespecie.





LENTIPES CONCOLOR




Los nativos de la isla contaban que este pez estaba hecho de lava, es una de las variedad de O'opa al igual que su familia cuenta con una serie de ventosas en su vientre para movilizarse. En el caso de este pez, no solo se arrastra por la tierra, literalmente escala peñascos y cascadas para poder desobar sus huevos en arroyos altos.









ARAÑA SONRISA



Theridion Grallator o llamada Nananana makaki por los isleños simplemente resalta por su diseño, y es que esta diminuta araña tiene dibujado una franja roja en su cuerpo amarillo aparentando una sonrisa de payaso.






MARIPOSA KAMEHAMEHA





Y no se trata de un troll, Kamehameha es nada mas y nada menos que una dinastía que regía a las islas en el siglo XIX y de hay viene el nombre de esta mariposa "Vanessa Tameamea" Que es conocida por alimentarse unicamente con las flores del árbol Ohi un lehuea, famoso por la leyenda de Ohi y Lahuea en la mitología Hawaiiana.







BARNACLA HAWAIIANA



Branta sandviscensis se diferencia de su primo cerca la barnacla canadiense en que esta prefiere vivir en tierra, y no cualquier tierra. La barnacla de Hawaii es conocida por vivir en laderas y literalmente en los cráteres de los volcanes a alturas superiores a los 3000 metros sobre el nivel del mar.



SE SEGUIRÁ ACTUALIZANDO ESTA LISTA...

POI HAWAIIANO

En corocoro se ha revelado el nombre de dos nuevos pokemon, uno de ellos llamado IWANKO, basado en un antiguo perro hawaiiano que ya esta extinto llamado Poi. Al ser extinto se cree que este podria ser un nuevo fosil pokemon al ser tipo roca.







sábado, 21 de mayo de 2016

EL DEBUTANTE POKKEN TOURNAMENT SUPERA EN VENTAS A STREET FIGHTER V

Es oficial! El Pokken Tournament, un juego debutante del genero de lucha ha vendido mas copias en fisico que Street Fighter V la mítica saga.



Pokken Tournament ha vendido mas de 680.000 copias hasta el 14 de Mayo mientras que SFV 670.000 copias. No se han revelado aun el numero de ventas en digital de estos dos títulos pero se espera que SFV tenga mas ventas en este rédito. Sin embargo esto no le quita el merito a Pokken Tournament que a pesar de salir un mes después de SFV y ser exclusivo de WiiU tenga mas ventas que un Street Fighter V que esta disponible en 3 consolas (PS4, Xbox One y PC)