sábado, 2 de julio de 2016

POKEMON SOL Y LUNA INTENTARA EQUILIBRAR SU METAGAME, UN ANÁLISIS DE LAS NUEVAS HABILIDADES INTRODUCIDAS

Después de la revelación de los 7 nuevos pokemon de la región de Alola que han tenido respuestas divididas (excepto por el insecto autobús) La nueva generación muestra algo que interesa mucho al metagame de pokemon, las habilidades nuevas introducidas en esta generación buscan trasforma de alguna manera el juego competitivo en pokemon.

Entre las nuevas habilidades mostradas en este juego estan

Charjabug (autobus)
Habilidad: Battery/Bateria



Puede que sea el "metapod" de esta generación, pero su habilidad demuestra que Pokemon de alguna manera quiere que cada vez pokemon olvidados o evoluciones intermedias hagan su aparición en torneos oficiales. La habilidad bateria que esta centrada en batallas dobles VGC ayudará al pokemon aliado aumentando automáticamente su ataque especial. Aunque no conocemos estadísticas de ninguno de los nuevos pokemon, intuimos que no serán nada asombrosas en este pokemon,


Drampa
Habilidad: Berserk/Cólera


Por: Phantum-sugar

Este pokemon que fans esperaban sea UNA EVOLUCIÓN FINAL DE DUNSPARCE por una posible similitud en la paleta de colores vieron cada vez mas lejana esta opción al ver que ninguna de las habilidades de Drampa se relacionaban con Dunsparce, aunque ojo no queda descartado. Ahora volviendo al tema la nueva habilidad de Drampa cólera aumenta su ataque especial cuando este recibe un ataque super efectivo. sin duda Drampra tendría unas estadísticas de un tipo "tanque" con defensas buenas y una gran cantidad de puntos de salud (PS) para resistir ataques y una velocidad algo baja. Esta habilidad podrá ser de ayuda a jugadores de VGC sobre todo con ataques como viento hielo o puño incremento que tienen poca potencia y son usados por sus efectos secundarios, de estos ataques Drampa podría beneficiarse.


Bruxish
Habilidad: Dazzling/Cuerpo vivido


Por: Master-rainbow

Aunque el diseño de Bruxish ha sido criticado duramente por una gran parte de la comunidad pokemon, este pokemon de tipo agua/psíquico se ha ganado un espacio en los foros y se ha ganado la fama de ser la peor pesadilla de Talonflame. Con una habilidad que acaba con el reinado de los ataques prioritarios, la nueva habilidad de Bruxish busca acabar con ataques como Sorpresa, Velocidad extrema, Golpe bajo, Canto Helado, Ataque rápido. ataques de estado con prioridad por la habilidad bromista y MOVIMIENTOS TIPO VOLADOR USADOS CON LA HABILIDAD ALAS VENDAVAL. Si bien la gente no espera mucho a Bruxish, la posible habilidad podrá llegar a otros pokemon e incluso nuevas Mega Evoluciones que podrán sacarle un gran partido tanto en VGC como en combates individuales.


TAPU KOKO
Habilidad: Electric surge/Electrogénesis



Uno de los tipos que mas se mostraron en los nuevos pokemon sol y luna son los tipo eléctricos, pero Tapu koko sobresalió de todos, no solo por su extravagante diseño o por ser legendario, su habilidad electrogenesis que genera automáticamente el campo eléctrico evitaría que pokemon en juego queden dormidos. Si has jugado pokemon en VGC sabrás que una de las estrategias más molestas consisten en pokemon que conocen el movimiento Espora o Brecha negra, este ultimo, con la capacidad de dormir a ambos pokemon enemigos y que es característico de Smeargle ya que Drakrai no puede ser usado en batallas oficiales. Estas estrategias que se ven a diario en dobles son increíblemente molestas y ante la negativa de banear el movimiento por varios competidores la mejor opción que tiene pokemon es simplemente crear nuevas habilidades que sean Counters totales. Electrogenesis no solo impedirá que los pokemon caigan dormidos sino que potenciará ataques tipo eléctrico, recordemos que tras la sorprendente decisión de los creadores de torneos el poder usar a legendarios hasta dos legendarios por equipo ha causado un caos y los tipo eléctrico son uno de los tipos que han desaparecido en las competiciones.




ACTUALIZACION 2016-07-07

NUEVO POKEMON REVELADO

SALANDIT
Tipo Fuego/Veneno
Habilidad: Corrosión



La nueva habilidad de este pokemon permite envenenar incluso a pokemon tipo veneno y tipo acero (aun no se sabe si su habilidad le permite envenenar a pokemon con espejo mágico u otras habilidades). Verdaderamente Pokemon quiere trabajar en su metagame en individuales acabando con el STALL con pokemon como Skarmory, Heatran o Mega Venasaur,




No hay comentarios:

Publicar un comentario