miércoles, 18 de noviembre de 2015

EL INSPECTOR DE MOTES (THE NAME RATER) PART 3

Absol
Tipo Siniestro
Habilidades: Presión/Afortunado/Justiciero


Esfinge (8/10)
Cataclysm/Cataclismo (9/10)
Pandora (8/10)
Reaper (7/10)
DeathAngel (8/10)


Absolution (10/10)
Armageddon (7.5/10)
Emo (6.5/10)




Fennekin
Tipo Fuego
Habilidades: Mar llamas/Prestidigitador



Serena (8/10)
( ͡° ͜ʖ ͡ °)

( ͡° ͜ʖ ͡ °)( ͡° ͜ʖ ͡ °)( ͡° ͜ʖ ͡ °)( ͡° ͜ʖ ͡ °)( ͡° ͜ʖ ͡ °)

Firefox/Mozilla (9/10)
Zorrita (7/10)
Fokko (6/10)
Foxy (6.5/10)
McCloud (7/10) 
MeganFox (8/10)
Ylvis (7/10)
Inserte aquí cualquier nombre de un/a ex zorra/o ................ (10/10)






Gliscor
Tipo Tierra/Volador
Habilidades: Corte fuerte/Velo arena/Antídoto


Batman (8/10)
Dark Night (8/10)
Tremor (6/10)
Scorpion (9/10)








Tyrantrum
Tipo Roca/Dragon
Habilidades: Mandibula fuerte/Cabeza Roca


Dr. Grant (8.5/10)
Zidane (10/10)
Willyrex (8/10)
Greymon (9/10)
Rawr (6/10)
Indominus (7/10)






Feraligatr/Feraligator
Tipo Agua
Habilidades: Torrente/Potencia bruta



Alligator (7/10)
KillerKrok (8/10)
LDU/Liga (100/10)



Sarco (8/10)
Sexy (9/10)
Nada puesto, nada puesto, nada puestoooo...









Charizard
Tipo Fuego/Volador
Habilidades: Mar llamas/Poder Solar



X o Y (10/10)
Lizardon (9/10)
Zippo (8/10)

Red (8/10)
Infierno (7/10)
Hellfire (6.5/10)
NotADragon (8/10)





sábado, 14 de noviembre de 2015

LOS MISTERIOS QUE GUARDA POCKET MONSTER "THE ANIMATION"

En el estreno del Anime en el año de 1997, pokemon se aseguró el éxito más rotundo de toda su historia. Los ya exitosos juegos abrieron el camino para que la primera temporada de la serie Pokemon sea la más vista con más de 15 puntos de rating a nivel mundial. En si esta animación ya se centró en dirigirse al público infantil y estoy seguro que muchos de nosotros tenemos buenos recuerdos de los viajes de Ash, Pikachu, Misty y Brock.


Pero con siempre en el país Nippon algunos contenidos del anime de esta primera temporada no fueron traídos al nuevo continente y una de esos contenidos fue la revista Pocket Monster "THE ANIMATION" Compuesta de dos libros que salieron en 1997 y 1999 respectivamente. La información de estos libros ha aclarado los orígenes de varios personajes de la trama inicial. 

Según la educación en Pokemon
En el anime es un punto que nunca fue aclarado, pero aquí nos mencionan que la educación en el mundo Pokemon académicamente hablando termina a la corta edad de 10 años. Desde esa edad es un punto obligatorio que los niños deben iniciar su propio camino según según el sueño que tengan pero siempre guiados de un Pokemon.

Sobre el origen del pueblo Paleta




El pueblo paleta o Masara village en su traducción original. Efectivamente era un paraje muy alejado y recóndito de Kanto. El origen data de hace más de 100 años cuando esté pueble era llamado Masshiro village, una zona rural que no era para nada conocida en la región y donde sus entrenadores siempre terminaban en los últimos lugares de los 10000 entrenadores de todo el mundo. Un día, un entrenador llamado Masara Ookido que emprendió su viaje desde este pueblito llego a ser un gran entrenador llegando a ser el número 921, la mayor proesa que se había hecho para los habitantes de esta pequeña villa que nombraron al pueblo Masara Village en su nombre.

Sobre Gary y el Prof Oak




El hecho señalado anteriormente tiene mucha importancia por dos razones. La primera tiene que ver con este rating pokemon que solo es nombrado en esta primera parte del Anime y jamás se la vuelve a mostrar. La segunda es sobre la descendencia que tuvo el legendario entrenador Masara Ookido, que es el abuelo del profesor Oak ya que su nombre en japonés es Yukinari Ookido.





Según la revista el profesor Oak tenía dos hermanos mayores. El más viejo sería el alcalde de pueblo paleta mientras el segundo el jefe de la oficina postal. Gary sería nieto mayor del alcalde, por lo cual era muy popular en su pueblo, siendo esto reflejado por las porristas y por el dinero y poder que poseía. El profesor Oak en si nunca se casó pero se dice que rompió el corazón de una entrenadora cuando tenía 30 años, una posible referencia de Agatha.

 

Sobre Delia Ketchum



El personaje de Delia es el que más llama la atención. El padre de Delia los abandonó cuando era muy pequeña y jamás se volvió a saber de él. Por posibles problemas económicos su madre convirtio toda su casa en una posada para entrenadores que usualmente pasaban por ahí. Delia debió haber empezado su viaje pero su madre le encomendado la tarea de administrar el segundo piso de la posada. Delia soñaba con ser una maestra pokemon pero vio su sueño truncado por la necesidad. Después no pudo volver a cumplir su sueño pues a la edad de 18 años quedó embarazada y después de tener a Ash tendría que cuidarlo sola ya que el padre inició su viaje a una región lejana (Los datos del padre tampoco fueron revelados)


Sobre Ash
Se sabe que Ash jugaba de lanzador en el equipo de baseball de su escuela, explicando su vestimenta, la habilidad que tiene para lanzar y las poses de celebración. En un punto más negro de esta historia se revela que Ash sufría de Bullying, muchos niños lo veían aislado jugando solo y se reían de él por el hecho solo recordar a su padre en algunas fotos.


Estos son algunos secretos que guardan estas ediciones. Si gustas puedes leer más información en el link que dejaré a uno de los blogs más completos sobre este tema.

http://satoshipediaeng.altervista.org/pocket-monsters-the-animation-the-secrets-of-the-pokemon-anime/




sábado, 7 de noviembre de 2015

TEORÍA POKEMON - LA ESTATUILLA RARA, LA LLAVE PARA IR A LA NUEVA REGIÓN EN KALOS

Muchos fans se sorprendieron de lo rapido que el juego de Pokemon XY fue descontinuado por el remake Pokemon Omega Rubi y Alpha Zafiro. El hecho que estos juegos no sean 100% compatibles y que las nuevas megaevoluciones no se compartieran en XY molesto a muchas personas, pues sin duda la unica razón para que Nintendo hiciera algo así fuera promover las ventas de estos nuevos remakes.

Pokemon XY guarda aun varios misterios que nunca han sido respondidos por la compañía. Entre los misterios más sonados se encuentran: La chica del ascensor en Ciudad Luminalia, el metro de esta misma ciudad que no parece tener utilidad alguna, los lugares sin acceso en la planta de energía y el dialogo que tienen dos chicas en la plaza amarilla donde mencionan que el pokemon "domo lava" (Heatran) se encontraba en ese lugar. Pero sin duda del que más se ha hablado es de la Estatuilla Rara.



Este raro objeto según su descripción es un ornamento para venerar a un pokemon en cierta región de Kalos. Muchos asociaban este objeto a la aparición del pokemon Volcanion, que se encuentra en los datos de ambos juegos pero no ha sido lanzado ni mencionado hasta la fecha. Pero ahora con la nueva temporada Pokemon XY&Z la nueva teoría es que esta estatuilla estaría relacionada con el Zygarde Perfecto...


Todos los misterios que ha dejado Kalos serán respondido a su tiempo, y guardan pistas. Las formas de Zygarde eran hace mucho tiempo una teoría en varios foros y ahora que han salido a la luz podemos ver que los programadores ya nos habían dejado pistas sobre la forma perfecta en el diseño que posea la cámara donde podemos capturarlo. Entonces simplemente la conclusión es que el juego de pokemon XY podría tener una nueva actualización que podría traer con sigo la formas alternas del Zygarde, el greninja de Ash y tal vez los dos pokemon que aún no han sido revelados Volcanion y el Floette de A.Z.

Este 15 de noviembre tengamos muchas respuestas a estos misterios cuando Junichi Masuda intervenga. Las posibilidades son que exista una actualización o en su caso un DLC que podría volver a poner a Pokemon XY en el mapa, de no ser así lo más probable es que el nuevo juego Pokemon XY&Z o pokemon Z sean revelados y tengan que sincronizarse con pokemon XY para poder obtener más contenido especial. En este caso con la estatuilla rara, podrían desbloquearse las regiones que son inaccesibles como la estación eléctrica de Kalos o el tren y una nueva región. Todo dependiendo de la técnica de Marketing, pero, por ahora todo estaría asegurado para traer a la luz a un nuevo juego de Pokemon



jueves, 5 de noviembre de 2015

EL INSPECTOR DE MOTES (THE NAME RATER) PART 2

Blaziken
Tipo Fuego/Lucha
Habilidades: Mar llamas/Impulso




KFB (10/10)
Creativo, gracioso y muy cruel a la vez

Zuko (8/10

Capt.Falcon (8.5/10)
Falcon Punch!!

Ubersoldier (7/10)
Shoryuken (7/10)
General.Tso (7.5/10)
Asa Kujaku (8/10)
The Urge/Impulso (6.5/10)
Teriyaki (6.5/10)
Basan (6/10)
ChuckNorris (100/10)






Articuno
Tipo Hielo/Volador
Habilidades: Presión/Manto níveo


Mordecai (8.5/10)
Ohhhhhhhhhhh!!!

Por: Shawarmachine

Sub-Zero (9/10)
I will freeze your soul...

Tundra (8/10)

Odin (7.5/10)
Anivia (7/10)
Hraesvelgr (9/10)
Freezer (6.5/10)
Shiva (2/10)
Frosty (4/10)
Artica (6/10)


Umbreon
Tipo Siniestro
Habilidades: Sincronía/Foco interno




Anubis (10/10)
Genial...



Darkmoon (7.5/10)
Umbra (7/10)
MoonLight (7/10)
Orion (7/10)
Eclipse (8/10)
Kiana (7/10)
Luna (7.5/10)
Cynthia (7/10)
Glow Stick (8/10)




Luxray
Tipo Eléctrico
Habilidades: Intimidación/Rivalidad/Agallas




Shadow (8/10)
Antiheroe en Sonic Adventure

Mufasa (8/10)
Cuando muere tu infancia murio...

Scar (10/10)


Por: Vaporotem

Raiton (7/10)
X-Ray (7.5/10)
Kakashi (6.5/10)
DarkBolt (6/10)
Gamma (9/10)
Aioria (7/10)




Scrafty
Tipo Lucha/Siniestro
Habilidades: Mudar/Autoestima/Intimidación



Slimshady (10/10)
Mara (10/10)
La pandilla mas peligrosa de todo el mundo

SWAGgy (8/10)
Underground (7/10)
Hooligan (8/10)
El Chulo (10/10)
Punk (6.5/10)
Anarchy (7/10)




Slurpuff
Tipo Hada
Habilidades: Velo dulce/Liviano




Cupcake (6/10)
Ok no es tan creativo lo admito

Miette/Millefeui (10/10)
Ojala vuelva a aparecer en Pokemon XY&Z

Diabetes (10/10)
Dulce dulce diabetes...

RedVelvet (7/10)
Pastelillo (7/10)
Espumilla (7.5/10)
Sweet Tooth (6.5/10)
Sugar Rush (6.5/10)
Aspartame (8/10)







domingo, 1 de noviembre de 2015

EL INSPECTOR DE MOTES (THE NAME RATER) PART 1

Día 4 de Halloween
Nuevo segmento!!! 

Este es un nuevo segmento que he planeado para el blog. Alguna vez has tenido un pokemon muy especial que incluso te costó mucho conseguir y quisiste ponerle el nombre de alguien que para ti es especial? o te recuerda a alguien? o te recuerda a tu personaje de caricatura, comic o anime preferido?
Nombrar un pokemon suena fácil, pero, si alguna vez estás corto de ideas y quieres ayuda, o buscas un buen Nick (mote o apodo). Pues en este espacio escogemos los mejores motes para 6 determinados pokemon cada semana y si tienes alguna idea puedes comentar para incluirte en siguientes entregas.

Para iniciar este espacio he escogido mis 6 pokemon favoritos de los cuales daré varias opciones con los mejores Nicks. Se los calificara del 0 - 10



Jolteon
Tipo Eléctrico
Habilidad: Absorbe electricidad/Pies rápidos


Blitzkrieg (10/10)
Su significado es guerra relámpago en alemán, muy usado en la Segunda Guerra Mundial.

AC/DC (9/10)
Gran banda, no hay nada más que decir.

Bolt/Volt (8/10)
Es mejor que el de la película sin dudas.

Flash/The Flash (7/10)
Thunder/Trueno (6/10)
Sparky/Chispa (6/10)
Lightning/Relámpago (6/10)
Raiden (6/10)
Tesla (7/10)
Ohm (6/10)
Mayhem (7.5/10)
SaiyanDog (5/10)
Agujas/Needle (6/10)
Pikazorro (4/10)





Azelf
Tipo Psíquico
Habilidad: Levitación


Midna (10/10)
Si no has jugado The Twilight Princess, debes hacerlo ya!

Kusanagi (8/10)
Era la legendaria espada mística que poseía el Dios del sol Susanoo, una de las tres armas legendarias en las cuales están inspirados los diseños del trío del lago.

Terrorist/Terrorista (8/10)
Si lo usas con trampa rocas y explosión entonces este nombre es perfecto.

Valor (7/10)
Legolas (6/10)
Din (2/10)
Cian (2/10)
Laquesis (7/10)
Una de las moiras según la mitología griega era quien decidía cuanto vivirá una persona.
Cell Jr. (6.5/10)
Blue (5/10)
Chibi (7/10)
Allahu Akbar (10/10)









Arcanine
Tipo Fuego
Habilidades: Absorbe fuego/Intimidación/Justiciero



Legend/Leyenda (9/10)
Debió ser legendario!!

K9/RK9 (8/10)
Sé que es muy "mainstream" pero vaya que el nombre es genial.

Pi (7/10)
Life of Pi

Diego (8/10)
Don ta bebe?? AQUÍ TA!!

HisNameIs (8/10)
JOHN CENA... Tu tu rutu... Ti tu rutu!!

Zucaritas (6.5/10)
Alpha (6/10)
Rajah (6/10)
Shisa (6/10)
Llameante (5/10)
FireTiger (5/10)






Suicune
Tipo Agua
Habilidad: Presión


Crystal (8/10)
Simple pero genial.

NorthWind (8/10)
Según la pokedex.

Calm Dream (9/10)
Si usas al "Crocune" es decir a suicune con paz mental, escaldar, descanso y sonámbulo es perfecto.

Camus (9/10)
Mizukage (7/10)
Manantial (7/10)
Michelle (4/10)
Aura (6/10)
FrossWolf (5/10)
Tsunami (7/10)
Celestia (5/10)
Afrodita (6/10)








Scizor
Tipo: Bicho/Acero
Habilidades: Enjambre/Experto/Metal liviano


RedOctober (9/10)
Es rojo y parece ruso como el submarino... Genial
*No aplicable para el Shiny XD

Pinzas (8/10)

Scizor shiny en futurama

SweenyTodd (8/10)
El cirujano Barbero.

Bala/Bullet (7/10)
Rosario (7.5/10)
Edward (8/10)
Rock-Paper (10/10)
Kurenai (8/10)
Red Dead (6/10)
Guillotine/Guillotina (7/10)
Deadpool (7.5/10)



Serperior
Tipo Planta
Habilidades: Espesura/Respondón




Anaconda (8/10)
Porque es una anaconda... Verdad?

Severus (8/10)
Señor Potter...

The Boss (9/10)
MGS <3

Amanda (5/10)
Orochimaru (7/10)
Aoda (6/10)
Leviathan (7/10)
Sir 007 (6.5/10)
Vasto Lord (7.5/10)
Hipsterior (9/10)
SwagSnake (7.5/10)