miércoles, 16 de septiembre de 2015

NUEVAS TEORÍAS, CREEPYPASTAS, PREDICCIONES Y TOPS POKEMON PARA ESTE MES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE


  • Megaevoluciones mas esperadas por los fans (TOP)
  • Pokemon XY & Z lo nuevo que nos traerá la serie/juegos (Predicción)
  • La leyenda de un campeón Parte 2 El chico de oro (Creepypasta)
  • Orígenes de los personajes POKEMON (Curiosidades)
  • Miyamoto sigue viva!! (Teoría)



jueves, 10 de septiembre de 2015

POKEMON EN LA VIDA REAL (POKEMON GO)

Aunque Nintendo ha ido perdiendo la batalla en los últimos años, frente a las grandes consolas como la Play Station y la XBOX. Mantiene un gran margen de ganancias gracias al lanzamiento de varios títulos clásicos como juego de Smartphone.
Una gran ventaja que tiene Nintendo de sus competidores, es que aun acapara las ventas de videojuegos para consolas portátiles. Desde que Nintendo saco el Game Boy, nadie ha podido bajarlo del trono en este ámbito y a pesar de que las ventas de su nueva consola Nintendo 3DS XL sean bajas, tiene un AS bajo la manga que le asegura millones de ventas anuales. Así es, es POKEMON.

El reciente éxito de Pokemon Omega Ruby y Alfa Zafiro y su antecesor Pokemon XY han arrasado en ventas en estos últimos 2 años dejando a la companía mas de 2 mil millones de dolares en ganancias. Y ahora para asegurarse el lugar. La companía se ha expandido también a la industria de juegos para Smartphone con una propuesta muy interesante junto a Niantic inc.

Pokemon Go es la nueva propuesta anunciada este 10 de septiembre 2015


Después de HYPE en el April Fools donde se anunciaba Google Maps se asociaría a Pokemon, Ha salido a la luz Pokemon Go. Un título donde podrás literalmente encontrar pokemon en tu jardín, en tu trabajo, escuela, universidad, etc... 


Pokemon Go mantiene los aspectos clásicos del juego, desde la forma de captura, hasta la forma de como cambiar pokemon



Podrás batallar literalmente con las personas que pasan por la calle, o incluso organizarte con tus amigos y pelear en grupos para subir de nivel a tus pokemon.


Los eventos seguramente serán para pokemon legendarios como en el caso de Mewtwo, donde para atraparlo todos los participantes tendrán que pelear con el para lograr debilitarlo.



Al lograr debilitar al pokemon del evento, todos los participantes lo habrán capturado y seguramente será organizado en eventos grandes como la pasado Pokemon World Championship 2015









El nuevo título no tiene una fecha exacta para su lanzamiento, solo se ha anunciado para el año 2016 para Android y Iphone


Opinión

Una propuesta muy interesante en realidad que será un exito, pero que esperamos ver otras funciones que podran potenciar el juego, como la posibilidad de encontrar pokemon SHINY (variocolor), la posibilidad de usar Megaevolución o mostrar pokemon exclusivos para diferentes paises o regiones, algo como paso con Vivillon.


PD: Ojo al trailer de Pokemon Go... Estan volviendo a ser las cosas bien, una observación muy importante es que solo se mostraron pokemon de la primera generación Pokemon. Tal vez para atraer a viejos fans que fueron distanciándose con el tiempo y así atraer más a las masas. Es sin duda un juego para añorar viejos tiempos.


PRELIMINAR



domingo, 6 de septiembre de 2015

POKEMON BASADOS EN ENFERMEDADES



#7 Spinda - Enfermedad de Ménière (Vértigo)

Siempre el diseño de Spinda ha llamado mucho la atención, conocido por ser un Pokemon en constante mareo y desde la sexta generación se puede apreciar como puede apenas sostenerse en pie.





Pokedex Omega Ruby: Dicen que no hay Spinda que tengan los mismos dibujos en el pelaje. Este Pokémon tiene una forma de andar inestable, va tambaleándose. Da la sensación de ir bailando.

Una condición que cause un vértigo continuo que puede durar horas, incluso días, es la enfermedad de Ménière. El cuadro se acompaña de una fuerte ilusión de movimiento brusca y que se acompaña de problemas auditivos degenerativos. Este vértigo progresivo causa muchas veces que los afectados desarrollen una inestabilidad durante la marcha. Es por esta enfermedad que Spinda tiene en sus orejas y en sus ojos una espiral que representa el vértigo que muchas veces es causado por problemas en los conductos semicirculares, un grupo de tres estructuras en forma de espiral que se encuentran en el oido interno y son las encargadas de mandar información al cerebro cuando la cabeza gira.








#6 Snorlax - Obesidad morbida

Si, si lo sabes hay muchos pokemon gordos, pero Snorlax es el que sin duda sobresale del resto.




Pokedex Pokemon Rojo y Azul: Es muy vago. Sólo come y duerme. A medida que engorda se vuelve cada vez más perezoso.


Snorlax solo conoce dos actividades, comer y dormir. Este metabolismo causa que Snorlax gane mucho peso con el cual se le hace difícil incluso movilizarse. Aunque este pokemon tiene extremidades muy pequeñas, se ha mostrado que tiene una gran cantidad de fuerza, incluso en muchas entradas de pokemon y en la serie además de admirar su gran poder sobresale por ser una gran nadador a diferencia de los humanos que en fases de obesidad tan grandes y la falta de movimiento, sus músculos atróficos no pueden soportar su peso, ni siquiera para pararse.








#5 Psyduck - Migraña

El más conocido de todos sin duda, Psyduck es un pokemon que esta fuertemente aquejado por dolores de cabeza.





Pokedex Pokemon Crystal: Está dotado de un poder psíquico que no podrá usar si no tiene las neuronas despiertas del todo.

Si bien Psyduck es uno de los pokemon de apariencia mas torpe guarda en si un gran poder en su cerebro. La razón de su migraña es el gran flujo de información que viaja por las sinapsis neuronales. Al ser una gran cantidad de información la que esta recibiendo causa que este pokemon tenga una gran respuesta de neurotrasmisores activadores. Al ser su cerebro no tan desarrollado para procesar esta información no hay una respuesta inhibitoria que frene esta actividad neural, finalmente agota toda la reserva de energía del flujo sanguíneo causando una vasocontricción que afectara meninges (la estructura cerebral que puede sentir dolor) y causara la migraña crónica.










#4 Froslass - Hipotermia

Froslass refleja el aspecto de una persona que va a morir por el congelamiento.


Resultado de imagen para cianosis

Pokedex Alfa Zafiro: Cuenta la leyenda que es la reencarnación de mujeres que sufrieron accidentes en la nieve.

Froslass esta basado en el Yokai mejor conocido como Yuki-onna, una espíritu que vaga por las zonas donde las tormentas de nieve pueden aparecer en cualquier momento, entonces viajeros que se encuentran en el lugar cegados por la tormenta siguen a la sombra de esta mujer hermosa y finalmente encuentran su final atrapados y muriendo congelados. Froslass refleja estas condiciones causadas por el congelamiento. Para empezar un cuerpo blanco y pálido por el frió, con ciertas zonas con hielo, ojos y boca que se vuelven moradas o azules por la cianosis en mucosas y finalmente la sensación de flotar o levitar causada por el cansancio, la falta de aire y la perdida de sensibilidad que causa el congelamiento.










#3 Mawile - Anorexia

Mawile desarrolla una segunda boca en forma de castigo a mujeres que se niegan a comer o niegan este derecho a sus primogénitos.







Pokedex Pokemon X: Engaña con su aspecto dócil; hace que el rival se confíe y le da un mordisco con sus enormes e implacables mandíbulas.

Basada en la Futa-kuchi-onna, una mujer que deja de comer sin razón ya sea por mantener su esbelta figura o por desobediencia a sus padres, incluso en mujeres que no alimentan a sus hijos sean o no sanguíneos. Desarrollando una segunda boca en su nuca obligandola a comer el doble al causarle un gran dolor. Sin duda el tema central de esta leyenda se centraba en la Anorexia que desarrollaban varios mujeres jóvenes, muchas de ellas no comían por días y morían sin razón aparente. Esta leyenda ha sido estudiada por varios antropólogos de los primeros casos documentados que se tienen de estas anomalías en la conducta alimentaria y la fuerte relación que tiene la imagen y belleza en la sociedad (sobre todo en la mujer). Aunque estas fauces pueda parecer aterradoras y siniestras, en realidad solo buscan el bienestar de la mujer, o busca un castigo adecuado para la madre que no alimenta a sus hijos. Sin duda algo tan aterrador pero a la vez justo ya que después de pagar su castigo, esta boca vuelve a desaparecer.









#2 Parasect - Meningitis/Encefalitis Criptococica

Si eres fan de los zombies, te agradara saber que si existen, y los causantes no son supervirus creados por el hombre, son hongos que han vivido desde hace varios miles de años!!




Mujer infectada por hongo zombie en el laureado juego The Last of Us



Pokedex Pokemon diamante: Parasect está dominado por un hongo parásito mayor que él. Dispersa esporas venenosas.

En el reino animal, existen varios organismos microscópicos que pueden apoderarse del cerebro de animales como caracoles y hormigas. Ophiocordyceps o Leucochloridium son ejemplos de estos hongos parásitos que literalmente vuelven al infectado una presa fácil para otros animales mas grandes. Este es el caso de Parasect, donde el hongo de su espalda toma el control total del insecto por lo que sus globos oculares reflejan un estado "zombificado" sin vida aparente. Estos hongos no solo afectan a animales pequeños. En humanos un hongo llamado Criptococcus neoformans afecta el cerebro de personas inmunodeprimidas y causa en ellas una perdida del apetito y cambio en su comportamiento. Aunque no se logra apoderar del cerebro en su totalidad, muestra como un organismo que parece insignificante, puede llegar a dominar a uno tan complejo como es el ser humano.

Vandal uso este párrafo para este articulo?
http://www.vandal.net/reportaje/20-anos-de-pokemon-curiosidades-mitos-y-leyendas/2








#1 Koffing/Weezing - EPOC/Cáncer de pulmón

Que otra enfermedad puede estar relacionada con Koffing y Weezing, pues obviamente los síndromes respiratorios





Koffing
Pokedex Oro Heartgold: Su fino y delgado cuerpo está lleno de gases que causan tos, estornudos y lagrimeos constantes.
Weezing
Pokedex Rojo Fuego: En ocasiones, puede mutar y originar dos Koffing pequeños idénticos que, al unirse, forman un Weezing.

Se sabe que Koffing iba a ser llamado NY, por la gran contaminación que existe en esta ciudad, y este tipo veneno era muy conocido por el ataque smog, que usaba el Team Rocket para escapar de Ash, Misty y Brock, despistandolos y dejándolos con un ataque de tos. Pues este pokemon refleja estos problemas respiratorios agudos causados por las grandes emisiones de CO2 y otros gases pesados que causaban la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) si se dejaban expuestos por muchos años. La evolución Weezing, también llama mucho la atención. Sin duda lo que quiere reflejar es como la continua emisión de tóxicos causa tumores pulmonares por lo que la forma de Weezing siempre llamo la atención por ser desagradable.


VIDEOS HECHOS CON ESTE TOP